Tordesillas, Ciudad de Reyes

Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / Información Útil / Cosas que hacer / Llegada de la Reina Juana I

Día de la Reina

 

En marzo de 1509 Tordesillas recibió un extraño cortejo. Lo encabezaba Juana I, reina de Castilla y princesa heredera de Aragón. Con ella viajaba el féretro con los restos mortales de su esposo, Felipe I, rey de Castilla, archiduque de Austria y duque de Borgoña, fallecido dos años y medio antes en Burgos.

 

La residencia de la reina se fijó en la villa durante 46 años, donde permaneció hasta su muerte en 1555.  Juana I, Reina de Castilla, llega a Tordesillas en marzo de 1509, tenia 29 años. 

 

Hecho histórico que el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT) conmemora desde el año 2005 y en el que colabora con entusiasmo todo el pueblo, recordando su figura y su historia. Cómo llegó a la villa, el motivo de su llegada y como vivió en el Palacio Real desaparecido, se puede entender en esta celebración.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 

Enlaces recomendados

  • Campingred

Camino de Pollos, 8

47100 TORDESILLAS. Valladolid. Spain

Teléfono y fax: +34 983 77 09 53

mail: info@campingelastral.es 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.